La Facturación Electrónica hoy por hoy es un requisito indispensable de acuerdo con las instrucciones de la DIAN (ver Resolución Nro. 42 del 5 de mayo de 2020), donde enuncia: «Por la cual se desarrollan los sistemas de facturación, los proveedores tecnológicos, el registro de la factura electrónica de venta como título valor, se expide el anexo técnico de factura electrónica de venta y se dictan otras disposiciones en materia de sistemas de facturación.»

Esta resolución explica en detalle los requisitos que una factura electrónica debe contemplar.

Resalto unos elementos básicos a tener en cuenta:

1.      La empresa debe contar con un certificado de firma digital para factura electrónica, que son provistos por empresas de certificación digital, o a través de un operador tecnológico de facturación electrónica.

2.     La factura electrónica se puede emitir por tres medios:

a)     A través del portal de la DIAN directamente. Desde nuestro punto de vista recomendable para empresas que emiten menos de 10 factura al mes.

b)    Software Propio, es una facilidad que la DIAN permite para que las empresas integren una interface de factura electrónica a su software administrativo. Este procedimiento debe pasar por un periodo de pruebas hasta que la DIAN lo ponga en modo HABILITADO.

c)     A través de un operador autorizado de facturación electrónica (actualmente en Colombia hay mas de 60).

CompanyFy ofrece el servicio de facturación electrónica a través de la membresía Gacela y la membresía Pyme utilizando el medio autorizado por la DIAN de Software Propio en la modalidad Software as A Service.

Una de las mayores ventajas de nuestra solución no es solo ofrecer la factura electrónica como tal, sino que además está integrada a sus procesos empresariales con nuestra solución de software en línea tipo ERP. ¿Eso qué significa? Significa integración con el CRM, con los inventarios, con cartera, con el sistema contable y mucho más.

Nuestra solución ha tenido especial cuidado en cumplir a cabalidad con lo expresado en la resolución antes mencionada. No es solo un documento con número CUFE y una imagen gráfica, es mucho más que eso y totalmente integrada.

CompanyFy | Herramientas para empresas inteligentes
CompanyFy Powered by TTISolutions