TÉRMINOS Y CONDICIONES DE TTISOLUTIONS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Términos y Condiciones para la Prestación de Servicios Profesionales

A continuación mas abajo se encuentran los términos y condiciones por los que se regirán los Anexos de Prestación de Servicios Profesionales, Cotizaciones, Ordenes de Venta o facturas remitidas a EL CLIENTE.

Anexo de Servicios de Computación en la Nube

En la parte final de esta página encuentra las Cláusulas específicas para Anexos de Prestación de servicios profesionales, Cotizaciones, Ordenes de Venta o Facturas de los servicios de computación en la nube.

Procedimiento de Control de Cambios

Al final encontrará el Anexo para administrar solicitudes de control de cambio que afectan el alcance de un servicio previamente contratado y en ejecución.

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES



A continuación se encuentran los términos y condiciones generales para la prestación de servicios profesionales entre TTISOLUTIONS y EL CLIENTE. Cada Anexo de Servicios Profesionales, Cotización, Orden de Venta o Factura se regirán por estos términos y condiciones. Lo descrito en cada Anexo, Cotización, Orden de Venta o Factura complementarán o modificarán lo descrito en los presentes términos y condiciones generales de manera exclusiva para ese documento emitido.

TTISOLUTIONS y EL CLIENTE, (conjuntamente denominados “LAS PARTES”); aceptan que los servicios se regirán por las cláusulas que se describen a continuación:

Como referencia se enuncian los datos del representante legal de TTISOLUTIONS y con la aceptación del remitente de cada envío electrónico de Anexo de Servicios Profesionales, Cotización, Orden de Venta o Factura se incluyen los datos del remitente como el responsable legal para la ejecución de cada envío electrónico de Anexo de Servicios Profesionales, Cotización, Orden de Venta o Factura.

 

PROVEEDOR DE SERVICIOS

EL CLIENTE

Nombre

TTISOLUTIONS S.A.S. – en adelante TTISOLUTIONS

El que aparece como remitente en el “Anexo de prestación de Servicios Profesionales, Cotización u Orden de Venta” enviada por TTISOLUTIONS.

NIT:

901.449-608-4

Idem anterior

Domicilio

Cra. 23 # 122-96 Of. 401

 

Idem anterior

Representante Legal

Oswaldo Alarcón C.

 

 Idem anterior

C.C.:

3.010.439 de Bogotá

 Idem anterior

Fecha:

Correspondiente a la fecha de aceptación del “Anexo de Servicios, Cotización u Orden de Venta”

Correspondiente a la fecha de aceptación del “Anexo de Servicios, Cotización u Orden de Venta”

 

CLÁUSULAS:

PRIMERA: OBJETO:

En virtud de los presentes términos y condiciones, TTISOLUTIONS se obliga para con EL CLIENTE a prestar sus servicios profesionales según se indique en el “Anexo de Prestación de Servicios Profesionaleso en las “Cotizaciones” u “Ordenes de Venta” contratados por EL CLIENTE.

Las características técnicas, funcionales y financieras de los servicios, se detallan en la descripción de los servicios y en los correspondientes anexos aplicables a cada uno de ellos.

SEGUNDA: CONDICIONES GENERALES:

1.     La información de EL CLIENTE que pone a disposición de TTISOLUTIONS es de propiedad de EL CLIENTE. Por consiguiente, el cargue, contenido, actualización y calidad de los datos, serán de absoluta y única responsabilidad de EL CLIENTE. EL CLIENTE será responsable por: (i) la selección e implantación de procedimientos y controles en relación al acceso, seguridad (usuarios y roles); y (ii) la restauración de las bases de datos y de cualquier dato almacenado de acuerdo con las facilidades de la plataforma o sistemas contratados. 


2.     La migración de datos, desarrollos o modificaciones no contemplados en estos términos y condiciones tendrán costos adicionales y serán incorporados mediante un nuevo anexo. 

 

3.    TTISOLUTIONS prestará sus servicios en la ciudad de Bogotá D.C.. Los gastos por desplazamientos y estadías en sedes ubicadas en lugares diferentes a la ciudad de Bogotá D.C., serán asumidos por EL CLIENTE, incluidos transportes, alojamiento en Hotel o apartamento, con servicios básicos incluidos TV por cable e Internet, alimentación y transporte interno. TTISOLUTIONS solicitará la previa autorización de dichos gastos por parte de EL CLIENTE, pero si éste último se demorare más de dos (2) días hábiles en responder y fuesen requerimientos con carácter urgente, la falta de autorización no será eximente de su pago. TTISOLUTIONS a medida que vaya incurriendo en los mismos los irá cobrando como gastos reembolsables o incluyendo dentro de la facturación del respectivo periodo; por su parte, EL CLIENTE los pagará a TTISOLUTIONS dentro de los tres días hábiles siguientes a la presentación de la liquidación de los mismos. 

 

4.     TTISOLUTIONS realizará las actividades de implantación para cada uno de los módulos del sistema aplicativo, contratadas como servicios de consultoría, lo cual significa la asesoría y acompañamiento en la puesta en marcha de cada uno de ellos. La implementación también incluye: el apoyo de TTISOLUTIONS a EL CLIENTE en la definición de los archivos básicos o parámetros de la aplicación que permiten la puesta en marcha de la plataforma y el tiempo de capacitación de cada módulo para la cantidad de personas y en los tiempos y términos dispuestos en el Anexo de Prestación de Servicios Profesionales, Cotización u Orden de Venta.

 

TERCERA: DECLARACIONES DE LAS PARTES: LAS PARTES declaran:

1.     Que cuentan con plena capacidad legal y con todas las autorizaciones estatutarias para suscribir el presente contrato.

 

2.     Que dejan expresa constancia que no tienen obligaciones legales o contractuales, prohibiciones, gravámenes o cualquier otro tipo de limitaciones que afecten o puedan afectar el ejercicio de los derechos que la otra parte adquiere de buena fe en virtud del presente contrato.

 

3.   Queda claramente entendido qué, no existirá relación laboral alguna entre EL CLIENTE y TTISOLUTIONS, sus correspondientes empleados y subcontratistas. En consecuencia cada parte es la única responsable del personal que vincule para la ejecución de sus obligaciones contractuales, debiendo atender por su cuenta el pago de los salarios, prestaciones legales y extra-legales, aportes, bonificaciones e indemnizaciones de éste tipo cuando se causen. Cada parte se considera frente a la otra como una persona independiente con libertad técnica y administrativa y no se establece subordinación, dependencia o relación de carácter laboral entre ellas. Por lo tanto, EL CLIENTE no podrá bajo circunstancia alguna exigir a TTISOLUTIONS, sus empleados, contratistas, agentes o dependientes el cumplimiento de órdenes, en cuanto al modo, tiempo y cantidad de trabajo, como tampoco imponerle reglamentos de trabajo.

 

4.     Qué expresamente entienden y aceptan los presentes términos y condiciones.

 

CUARTA: OBLIGACIONES ESPECIALES DE TTISOLUTIONS: Además de las obligaciones legales propias de la naturaleza de los presentes términos y condiciones y las demás derivadas de los mismos, TTISOLUTIONS se compromete especialmente a:

1.   Contar con personal idóneo para apoyar la ejecución del objeto contratado. Así mismo designará a un Gerente de Proyecto señalado en el Anexo de Prestación de Servicios Profesionales, Cotización Orden de Venta.

2.   De acuerdo con las características de cada proyecto, TTISOLUTIONS desarrollará en conjunto con EL CLIENTE un cronograma de proyecto en fases, actividades, fechas, responsables y documentos de entrega parciales.

3.   Ofrecer a EL CLIENTE la capacitación correspondiente para el uso de la plataforma conforme a este contrato y sus anexos.

4.  Efectuar las respectivas pruebas de funcionamiento sobre el sistema aplicativo contratado, conforme a los parámetros, cronograma y estándares técnicos contenidos en Anexo de Prestación de Servicios Profesionales, Cotización u Orden de Venta.

5.   Suscribir las respectivas “Actas Parciales de Entrega”, según lo indicado en el cronograma de proyecto. Finalizado todo el ciclo de pruebas y suscritas las Actas firmadas entre LAS PARTES, se entenderá entregado el proyecto de acuerdo con lo establecido en el Anexo Prestación de Servicios Profesionales, Cotizaciones u Ordenes de Venta.

6.     Prestar el soporte técnico en la forma y condiciones establecidas en la propuesta, el contrato y sus anexos.

7.   No divulgar ni dar a conocer o traspasar información de propiedad de EL CLIENTE, sin su autorización previa y expresa o a solicitud de autoridad competente.

 

QUINTA: OBLIGACIONES ESPECIALES DEL CLIENTE: Además de las obligaciones legales propias de la naturaleza de los presentes términos y condiciones y las demás derivadas del presente documento y sus Anexos, EL CLIENTE se compromete especialmente a:

1.     Pagar la remuneración pactada a favor de TTISOLUTIONS según lo establecido en los Anexos de Servicio, Cotizaciones, Ordenes de Venta o Facturas emitidas a EL CLIENTE.

2.   Designar a un funcionario idóneo para realizar las labores de Gerencia, administración y control del proyecto. El funcionario asignado por parte de EL CLIENTE para las actividades mencionadas se especificará en el “Anexo Prestación de Servicios Profesionales, Cotización u Orden de Venta”.

3.    Poner a disposición de TTISOLUTIONS las instalaciones necesarias para la prestación de sus servicios, sin restricción para su uso.

4.     Suministrar a TTISOLUTIONS los elementos necesarios para la ejecución del contrato, distintos a los que aquel está obligado a proporcionar.

5.     Adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para proteger la propiedad y todo derecho de TTISOLUTIONS respecto los sistemas aplicativos, como tam­bién, impedir su uso por parte de terceros o reproducción o modificación.

6.     Disponer de la infraestructura técnica suficiente para la óptima ejecución de las actividades. 

7.     Suministrar la información necesaria, facilitar los recursos y colaboración técnica y operativa que requiera TTISOLUTIONS para la ejecución del contrato, cumpliendo con el cronograma a que hubiere lugar según el “Anexo de Prestación de Servicios Profesionales, Cotización u Orden de Venta

8.     Asumir la totalidad de los gastos de operación y personal que se causen distintos a los inicialmente pactados dentro del contrato, de conformidad con lo previamente acordado con TTISOLUTIONS siempre que los mismos se encuentren suficientemente soportados.

9.     Entregar a TTISOLUTIONS un listado completo de actividades y requerimientos junto con el cronograma puntual propuesto para su realización, lo cual previo acuerdo entre las partes se especificará en “Anexo de Prestación de servicios profesionales, Cotizaciones u Ordenes de Venta”.

 

SEXTA: PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE CAMBIOS: TTISOLUTIONS establece las condiciones y términos para las modificaciones del proyecto que se ejecuta en virtud de los presentes términos y condiciones. Para tal efecto, podrá disponer en su página web de un documento, o en su defecto entregado a EL CLIENTE por cualquier medio, que constituye la guía para la gestión de requerimientos no previstos al momento de suscripción de los presentes términos y condiciones y tampoco incluidos inicialmente dentro del Anexo de Prestación de Servicios Profesionales, Cotización u Orden de Venta. EL CLIENTE acepta desde ya los procedimientos, formatos, controles y seguimientos que dispone TTISOLUTIONS frente a un pedido de cambio por parte de EL CLIENTE.

Parágrafo: Los valores adicionales en que se incurra por las modificaciones surgidas en un procedimiento de control de cambios, serán asumidos plenamente por EL CLIENTE.

SÉPTIMA: CONFIDENCIALIDAD:

LAS PARTES acuerdan que la información intercambiada, facilitada o creada por TTISOLUTIONS a partir de la suscripción del presente documento y hasta por cinco años más, será mantenida en estricta confidencialidad por parte de EL CLIENTE. En efecto, EL CLIENTE receptor sólo podrá revelar información confidencial a quienes la necesiten dentro de su organización dentro del desarrollo de la actividad de intermediación. Se entenderá como Información Confidencial: información estratégica de carácter societario, técnico, financiero, comercial; así también, información relacionada con las operaciones de negocios presentes y/o futuras de LAS PARTES, sus subordinadas, sus socios, y/o cualquier información relacionada con su estructura organizacional, bien sea que dicha información sea escrita, oral o visual, de la que tenga conocimiento o a la que se tenga acceso por cualquier medio y por cualquier circunstancia en virtud del presente acuerdo, o que sea suministrada por cualquiera de los funcionarios o por asesores externos de TTISOLUTIONS y que se hubiere señalado/marcado por medio idóneo como confidencial.

 

Se considera también información confidencial: (a) Aquella que como conjunto o por la configuración o estructuración exacta de sus componentes, no sea generalmente conocida entre los expertos en los campos correspondientes. (b) La que no sea de fácil acceso.  (c) Aquella información que no esté sujeta a medidas de protección razonables, de acuerdo con las circunstancias del caso, a fin de mantener su carácter confidencial.  (d) Propiedad intelectual.

 

En virtud de lo anterior, LAS PARTES se obligan a:


1.     Guardar absoluta confidencialidad y reserva en relación con la totalidad de la Información Confidencial, de tal forma que no sea conocida por terceros no autorizados.

2.     Abstenerse de editar, copiar, compilar o reproducir por cualquier medio la Información Confidencial.

3.     Abstenerse de utilizar la Información Confidencial en forma alguna, directamente o a través de terceros, en asuntos, negocios y/o actividades de cualquier tipo, distintas a aquellas acordadas y/o previamente autorizadas.

4.     Devolverse toda la Información Confidencial que tenga su poder, en el evento de terminación del presente Acuerdo por cualquier causa, ya sea que dicha información repose en documentos escritos o en cualquier otro medio e igualmente a retirarla completamente de cualquier dispositivo donde se hubiere archivado o copiado.

5.     Asumir la responsabilidad por los daños, perjuicios, gastos y costas que genere el mal o inadecuado manejo de la Información Confidencial o la violación de las obligaciones de reserva y confidencialidad establecidas en el presente documento.

 

Parágrafo 1º: La Parte Receptora no utilizará información de la Parte Reveladora para su propio uso. Las Partes desde ahora aceptan y declaran que toda la Información Confidencial es de propiedad exclusiva de la Parte remitente, reveladora, originaria o creadora y que le ha sido o le será revelada únicamente con el propósito de permitir el cabal cumplimiento del presente Contrato.

 

Parágrafo 2º: Todos los elementos y objetos relacionados con este Contrato, serán recibidos por la otra Parte a título de depósito y/o de comodato precario según la naturaleza de la cosa respectiva, y por lo tanto, la Parte Receptora queda obligada a restituirla a la Parte Reveladora cuando éste se lo solicite, o a la terminación del presente contrato. Si por la naturaleza no es restituible en su mismo estado deberá garantizarse su no reproducción, copia o garantizarse su destrucción en cualquier medio de archivo de la Parte Reveladora o de sus empleados o subcontratistas o cualquier tercero que hubiere podido conocer dicha información. La Parte Reveladora se obliga a responder en caso de pérdida o deterioro o si la restitución no se efectúa transcurridos cinco (5) días hábiles contados a partir de la terminación del presente acuerdo o del requerimiento de la Parte Reveladora a través de la cual ésta le exija proceder a la restitución.   

 

Parágrafo 3º:La obligación de no revelar información confidencial se extenderá por cinco (5) años a partir de la suscripción del presente documento, sin perjuicio de lo que normatividad vigente establezca en relación con la protección de propiedad intelectual. En caso que en virtud del tercer considerando de éste documento se concrete la relación contractual entre TTISOLUTIONS y EL CLIENTE, ésta cláusula será anexo integral al correspondiente acuerdo y sus anexos suscritos y los cinco años se contarán a partir de la terminación del último de dichos contratos.    

 

Parágrafo 4º: Ambas partes se comprometen a que todo el personal participante en el desarrollo de este Contrato, conozca y observe el compromiso de confidencialidad regulado por esta cláusula.

 

OCTAVA: DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL:

EL CLIENTE declara que el servicio, los programas, sus derivados y su documentación, son propiedad intelectual del proveedor de software que se indique en el “Anexo de Prestación de Servicios, cotización u Orden de Venta”, consecuentemente, su protección está regida bajo las leyes que este haya establecido en su contrato de licenciamiento y los tratados y convenios internacionales que rigen para el efecto. EL CLIENTE y en general los usuarios no podrán bajo ninguna circunstancia: a) alterar, copiar, reproducir, ceder, transferir, modificar, revender, subarrendar, licenciar o sub licenciar los sistemas aplicativos; b) aplicar ingeniería inversa respecto de los sistemas aplicativos; c) Usar el acceso a los sistemas aplicativos para construir un servicio o producto que pueda ser competencia del prestado por TTISOLUTIONS; d) Hacer ya sea directamente o a través de terceros cualquier producto o servicio usando ideas, funciones, o características propias de los Servicios Profesionales prestados por TTISOLUTIONS.

Los sistemas aplicativos y su documentación provista por TTISOLUTIONS no otorga ningún derecho sobre ello, excepto el de usarlos de acuerdo con los términos y plazos del presente contrato y sus Anexos en forma personal o institucional, según sea el caso.

NOVENA: REMUNERACION Y FORMA DE PAGO:

Los servicios cobijados por los presentes términos y condiciones  son de cuantía indeterminada. La remuneración, condiciones, anticipos y modo de pago a cargo de EL CLIENTE, se encuentran fijados en el “Anexo de Prestación de Servicios Profesionales, Cotización, Orden de Venta o Factura”.

Parágrafo 1º: Salvo que expresamente se acuerde por escrito lo contrario, los valores acordados en el anexo correspondiente no incluyen los impuestos, los cuales serán asumidos conforme legalmente se disponga.

Parágrafo 2º: TTISOLUTIONS facturará del modo dispuesto en el “Anexo de Prestación de Servicios Profesionales, Cotización u Orden de Venta”. EL CLIENTE pagará dicha factura dentro de los cinco (5) días calendario, contados a partir de la fecha de emisión de la misma.

Parágrafo 3º: El NO PAGO de una factura facultará a TTISOLUTIONS a la suspensión del servicio, el cual se volverá a reactivar únicamente cuando EL CLIENTE se encuentre a paz y salvo dentro de las fechas oportunas. EL CLIENTE exime a TTISOLUTIONS de cualquier tipo de responsabilidad o perjuicio ante esta situación. El costo por el mayor tiempo generado en la prestación del servicio ante ésta situación será asumido por EL CLIENTE.

DÉCIMA: TIEMPO DE DURACIÓN Y CRONOGRAMA DEL PROYECTO:

El plazo de duración de los servicios serán fijados en las fases y documentos de entrega a que hubiere lugar, regidas por el respectivo Anexo de Prestación de Servicios Profesionales, Cotización u Orden de Venta. No obstante, para todo efecto legal los términos se contarán a partir de la fecha de suscripción del presente documento.

Se entiende que los tiempos manifestados por parte de TTISOLUTIONS, son estimados, las fechas del proyecto podrán modificarse teniendo en cuenta las especificaciones propias de EL CLIENTE.

Si los tiempos proyectados se prolongan por causas imputables a EL CLIENTE, por cualquier razón, EL CLIENTE deberá pagar los sobre costos que ello genere a TTISOLUTIONS a las tarifas vigentes.

El cronograma del proyecto sólo podrá ser variado por parte de EL CLIENTE previo cumplimiento de lo establecido en el Procedimiento de Control de cambios que trata la Cláusula SEXTA.

Parágrafo 1º: En aquellos casos en que por decisión unilateral sin justificación alguna EL CLIENTE decida terminar anticipadamente el contrato, se obliga a dar el correspondiente pre aviso escrito, con treinta (30) días de anticipación. En ese caso los pagos recibidos por parte de TTISOLUTIONS a título de anticipo y/o cualquier otro gasto causado no serán reintegrados.

Parágrafo 2º: Previa solicitud de TTISOLUTIONS, EL CLIENTE acepta brindar a TTISOLUTIONS acceso (físico o remoto) suficiente, libre, sin cargo y seguro a las instalaciones, sistemas, información, personal y/o recursos de EL CLIENTE, con el fin que TTISOLUTIONS cumpla sus obligaciones con el presente contrato. Las aprobaciones, consentimientos o aceptaciones que EL CLIENTE deba otorgar a TTISOLUTIONS en virtud de éste Contrato, no podrán ser retrasadas ni denegadas de modo injustificado.

DÉCIMA PRIMERA: SOPORTE Y MANTENIMIENTO:

 

EL CLIENTE podrá acceder a las facilidades de consulta de funcionalidad de la plataforma disponible en la página web www.ttisolutions.co o en documentos adicionales que provea TTISOLUTIONS.

TTISOLUTIONS tendrá a disposición de sus clientes el acceso a un repositorio de Preguntas y Respuestas frecuentes en su página Web que facilitarán de manera sencilla y ágil aclarar dudas básicas o comunes en el manejo del sistema aplicativo.

TTISOLUTIONS complementariamente brindará un soporte mensual por el tiempo de vigencia del contrato, en modalidad de 8 horas x 5 días hábiles en horario de oficina (lunes a viernes no festivos). Este soporte se llevará a cabo de acuerdo con los siguientes niveles de servicio:

Primer nivel: solicitud de soporte en forma escrita o por correo electrónico mostrando en detalle: el tipo de falla, lugar dentro del sistema aplicativo en donde se presentó la misma, preferiblemente enviar la información o circunstancia que se estaba manejando y cualquier otra información relevante para hacer corrección de la situación. TTISOLUTIONS dentro de las ocho (8) horas hábiles siguientes informará a EL CLIENTE sobre el diagnóstico de la situación e informará el tiempo de corrección de la misma.

Segundo Nivel: Después de haber utilizado el primer nivel de soporte se brindará soporte telefónico exclusivamente para temas relacionados con el funcionamiento del sistema aplicativo que no esté funcionando de acuerdo con sus especificaciones.

Tercer Nivel: Si con estas ayudas EL CLIENTE no resuelve sus inquietudes, podrá solicitar vía chat, telefónica y/o email atención por parte de un recurso de TTISOLUTIONS. En el último nivel, podrá solicitar soporte específico con visita presencial asumiendo costos de desplazamiento a que hubiere lugar.

Parágrafo 1º:TTISOLUTIONS solo brindará soporte relacionado con el funcionamiento de los sistemas aplicativos, no respecto a la forma, procedimientos o técnicas del manejo de la información de la esencia del sistema aplicativo.

Parágrafo 2º: El soporte descrito en cualquiera de sus niveles, incluido cualquier labor adicional o específica se rige en todo caso por el “Anexo de Prestación de Servicios Profesionales, Cotización u Orden de Venta”.

Parágrafo 3º:TTISOLUTIONS podrá subcontratar a uno o más subcontratistas a su criterio para la ejecución del contrato. Sin embargo, esto no afectará las obligaciones para con EL CLIENTE.

DÉCIMA SEGUNDA: EXCLUSIONES DE RESPONSABILIDAD: Excepto en aquellos casos en que la ley impida la exclusión de responsabilidades sin posibilidad de acuerdo en contrario, bajo ninguna circunstancia TTISOLUTIONS, sus subcontratistas ni sus empleados asumirán responsabilidad por cualquiera de las siguientes circunstancias, aun cuando TTISOLUTIONS hubiera sido notificado de la posibilidad de ocurrencia:

1.       Fallos por conexiones en la red ya que este aspecto depende del proveedor de servicios de Internet que haya adquirido EL CLIENTE y su infraestructura de redes.

2.     Pérdida de, o daños en los registros o datos de EL CLIENTE;

3.     Daños y/o perjuicios indirectos, o daños y/o perjuicios que sean consecuencia indirecta o remota del incumplimiento de TTISOLUTIONS.

4.     Pérdidas de ganancias y ahorros y lucro cesante.

5.     Modificación que EL CLIENTE o un tercero en nombre de EL CLIENTE haga a una aplicación, o el uso de una de forma distinta a lo establecido por las licencias y sus restricciones.

6.     La combinación, operación o uso de un sistema aplicativo con otros sistemas, componentes, programas, datos, aparatos, metodología o procesos que no hayan sido provistos por TTISOLUTIONS.

7.     La distribución, operación o uso del sistema aplicativo para un negocio distinto al de EL CLIENTE.

 

Parágrafo 1º: La presente cláusula será aplicable, en principio, a los daños ocasionados por toda clase de causas. Sin embargo, en caso que para un reclamo o acción en particular, la legislación aplicable estableciera expresamente y sin posibilidad de acuerdo en contrario, que alguna limitación o exclusión de responsabilidad contenida en esta cláusula es ilegal o inaplicable, o en caso que Autoridad Judicial competente resolviera que alguna limitación o exclusión de responsabilidad contenida en esta cláusula es nula, ilegal o inaplicable, las limitaciones y exclusiones de responsabilidad se considerarán aplicables hasta el máximo que la ley o la resolución de la Autoridad Judicial lo permitan, para todo otro reclamo o acción.

Parágrafo 2º: Ninguna de LAS PARTES será responsable por un incumplimiento a sus obligaciones cuando dicho incumplimiento se deba a causas ajenas a su control incluyendo pero no limitado a caso fortuito o fuerza mayor. Tampoco, sin restringirse a ello, los casos en que la causa sea imputable al operador de internet o a terceros proveedores de cualquiera de LAS PARTES. Esta cláusula no excluye a ninguna de las obligaciones de EL CLIENTE de pagar cargos por Servicios o productos ya provistos.

DÉCIMA TERCERA: DOCUMENTOS ANEXOS: Harán parte integral del presente contrato los siguientes documentos:

  1. La oferta, cotización u Orden de Venta presentada por TTISOLUTIONS

  2. Anexo “Prestación de Servicios Profesionales”

  3. Actas de Entrega

  4. Procedimiento de Control de Cambios y sus formatos

 

DÉCIMA CUARTA: DEBER DE ADVERTENCIA:

En el caso que cualquiera de LAS PARTES conozca situaciones que puedan llevar al incumplimiento del presente contrato, a la imposibilidad de ejecución del mismo o de la alteración o manipulación indebida de la información confidencial, lo comunicará a la otra parte inmediatamente y por escrito, para que se tomen las medidas necesarias encaminadas a impedir incumplimientos, perjuicios, excesiva onerosidad o la divulgación o uso indebido de la información confidencial.

DÉCIMA QUINTA: TERMINACIÓN DEL CONTRATO. Además de las causales legales generales y demás que se deriven del clausulado del presente contrato, se podrá terminar por las siguientes causas especiales:

1.          Por mutuo acuerdo entre las partes.

2.          Por cualquiera de LAS PARTES dando aviso a la otra con tres (3) meses de antelación, sin que por éste hecho haya lugar a indemnización alguna.

3.          Por cualquiera de LAS PARTES cuando la otra incurra en acciones y omisiones que afecten la confianza en él depositada o el buen nombre de la parte afectada, con motivo de la ejecución de la presente orden.

4.          Por la disolución y liquidación de cualquiera de las partes contratantes.

5.          Por el cumplimiento del término estipulado cuando alguna de las partes manifieste su intención de no continuar con el contrato.

6.          Por conocimiento por parte de TTISOLUTIONS de una situación financiera del pagador que ponga en riesgo el normal cumplimiento de los pagos. 

 

DÉCIMA SEXTA: MODIFICACIONES E INTERPRETACIÓN: LAS PARTES acuerdan que cualquier modificación al presente Acuerdo o sus anexos tendrá que ser por escrito. Los acuerdos verbales carecerán de validez. Por lo tanto, la tolerancia o la falta de reclamo no constituirán modificación tácita de los términos y condiciones aquí contenidos.

Parágrafo: De presentarse confusión entre lo descrito en el presente contrato y sus anexos primara lo descrito en la oferta presentada.

DÉCIMA SÉPTIMA: DIVISIBILIDAD: De manera expresa se manifiesta que la invalidez, ineficacia, nulidad parcial u otro efecto jurídico que pudiera afectar parte del Contrato o alguna cláusula individualmente considerada, no afectará a las demás manifestaciones o cláusulas, por lo que continuará rigiendo sus efectos, salvo que de mutuo acuerdo LAS PARTES decidan lo contrario.

DÉCIMA OCTAVA: LEY APLICABLE Y JURISDICCION: El presente contrato se regirá e interpretará por las leyes de la República de Colombia.

DÉCIMA NOVENA: CESION DE OBLIGACIONES: Los presentes términos y condiciones se ejecutan en consideración a la persona de EL CLIENTE, por lo tanto, los mismos no podrán ser cedidos o transferidos a ningún título, sin la previa autorización expresa y por escrito de TTISOLUTIONS.  El Servicio se concede para uso exclusivo de EL CLIENTE, por lo que tampoco será lícita la enajenación, transferencia, préstamo cesión o sub-licencia a cualquier título, de las bases de datos, o del Software licenciado (si hubiere lugar) a favor de un tercero. TTISOLUTIONS podrá ceder la ejecución de los presentes términos y condiciones para lo cual informará a EL CLIENTE con 60 días de anticipación. Si por ésta y única razón EL CLIENTE decidiera no continuar con el servicio, lo podrá hacer al vencimiento del pre-aviso y TTISOLUTIONS devolverá el dinero proporcional al servicio que no se va a prestar sin que sea exigible indemnización alguna ni reclamación de perjuicios de ninguna índole.

VIGÉSIMA: DOMICILIO Y NOTIFICACIONES: El domicilio contractual será la ciudad de Bogotá, Colombia. LAS PARTES recibirán notificaciones en las siguientes direcciones:

TTISOLUTIONS:

[nombre RL]: Tal como aparece en el registro de la Cámara de Comercio de Bogotá, D.C.

[Dirección TTISOLUTIONS]. Tal como aparece en el registro de la Cámara de Comercio de Bogotá, D.C.

EL CLIENTE:

[nombre RL]: Tal como aparece en el registro de la Cámara de Comercio de Bogotá, D.C.

[Dirección]. Tal como aparece en el registro de la Cámara de Comercio de Bogotá, D.C.

En caso de modificaciones la Parte que cambie de dirección deberá comunicarlo dentro de tres días hábiles dejando constancia idónea. Si no lo hace no podrá alegar indebida notificación para efectos de éste contrato.

 

Anexo de Servicios de Computación en la Nube

ANEXO DE SERVICIOS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DEL PRODUCTO COMPANYFY

PLATAFORMA: CompanyFy es una marca de producto/servicio diseñada por TTISOLUTIONS.

Esta plataforma es un servicio en modalidad “SaaS” que significa “Software As A Service” que consiste en la utilización de un software en modalidad de servicio mas NO en su licenciamiento.

TTISOLUTIONS ha configurado la plataforma, como un servicio de acuerdo con nuestra propia experiencia y necesidades del mercado, en diferentes tipos de servicios en la que ofrece una funcionalidad diferente y creciente de acuerdo con las características de las empresas y los sectores a los que pertenezca.

USUARIOS: De acuerdo con el número de usuarios concurrentes al que se tenga derecho según cada servicio, EL CLIENTE es responsable de la asignación y definición de perfiles de acceso a la plataforma.

ALCANCE DE SERVICIOS DE CADA SERVICIO

TTISOLUTIONS ha definido los tipos de servicio teniendo en cuenta varios elementos tales como el Decreto 597 de junio 5 de 2019 de la República de Colombia y los requerimientos propios de funcionalidad de cada empresa, entre otros.

EL CLIENTE podrá usar o no la totalidad de los servicios descritos en cada servicio, el no uso de parte de los servicios a los que tiene derecho en cada servicio no le da derecho a exigir o solicitar algún tipo de descuento o intercambio de servicios a lo establecido en la correspondiente tarifa. Si EL CLIENTE requiere un servicio adicional no contemplado en el alcance definido para una membresía en específico podrá migrar a un nivel superior de servicio o solicitar incluir el servicio adicional para lo cual TTISOLUTIONS se reserva el derecho de evaluar e informar a EL CLIENTE los costos asociados a esta solicitud.

ACTIVACIÓN de un servicio:

Se considera ACTIVO un servicio cuando el valor periódico del servicio está pagado de manera anticipada.

TTISOLUTIONS enviará las ordenes de servicio o facturas de cobro previamente al inicio de cada periodo contratado y deberá ser cancelada en los tiempos según se indique en el Anexo de Prestación de Servicios, Cotización u Orden de Venta.

RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN DEL CLIENTE QUE REPOSA EN LA PLATAFORMA

EL CLIENTE podrá copiar los datos de su plataforma de acuerdo con los servicios contratados, descargando los mismos, mediante el uso de las facilidades que la plataforma ofrece, generando archivos en hojas de cálculo de acuerdo con sus necesidades. En todos los casos para la descarga de estos datos se debe mantener ACTIVA la plataforma.

ANEXO DE SERVICIOS (PARA CUANDO SE INSTALAN LICENCIAS DEL CLIENTE O CERTIFICADOS DIGITALES)

1.    Si EL CLIENTE pone a disposición de TTISOLUTIONS cualquier software, hardware o cualquier otro recurso para la ejecución del Contrato, EL CLIENTE deberá obtener oportunamente cualquier licencia, certificación o autorización que sea necesaria para poner dichos recursos a disposición de TTISOLUTIONSTTISOLUTIONS no será responsable de éste incumplimiento o retraso en la prestación de servicios. EL CLIENTE deberá pagar a TTISOLUTIONS cualquier costo o gasto en que TTISOLUTIONS debiera incurrir como consecuencia del incumplimiento de EL CLIENTE en obtener oportunamente los permisos a que hubiere lugar.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE CAMBIOS

El Procedimiento de Control de Cambios es una herramienta en la Dirección o Gerencia de Proyectos que se utiliza para modificar el alcance definido para un proyecto específico. Es posible que si la modificación al alcance afecta la cantidad de recursos, desarrollos y/o capacitaciones adicionales u otros elementos, se impacte el tiempo y el costo del proyecto.


A continuación la plantilla de la oficina de proyectos de TTISOLUTIONS: