Política de Tratamiento de Datos

OBJETIVO:  Establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los datos personales tratados por TTI SAS y sus marcas asociadas como TTISolutions y CompanyFy en adelante TTI SAS, tal como se describe mas adelante.

ALCANCE:  Esta política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de TTI SAS ,  quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales.

OBLIGACIONES:  Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para TTI SAS .

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:  TTI SAS sociedad comercial legalmente constituida, identificada con el NIT 900.279.727-9, con domicilio principal en la KR 23 Nro. 122-96, OF. 401 de la ciudad de Bogotá, República de Colombia. Página Web www.ttisolutions.co y de su marca www.companyfy.co Teléfono celular 314 325 2895 en la ciudad de Bogotá.

TRATAMIENTO Y FINALIDAD:  El tratamiento que realizará TTI SAS   con la información personal será el siguiente:

La recolección, almacenamiento, uso, circulación de los datos personales se hará en bases de datos digitales mediante el siguiente procedimiento:

       i.         Creación del registro de datos del titular de los datos personales

     ii.         Se modificará o ampliará la información de acuerdo con la información suministrada por el titular de los datos personales o por la información que TTI SAS encuentre como pública que pertenezca al titular de la información, de todas formas esta información podrá ser motivo de solicitud de modificación por el titular de los datos personales en cualquier momento.

    iii.         Se eliminarán o archivarán los datos personales del titular para que estos no estén disponibles para procesamiento estándar de información de las plataformas tecnológicas.

TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES:  Los datos sensibles recolectados serán tratados de acuerdo con las finalidades establecidas en el AVISO DE PRIVACIDAD DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES de TTI SAS.

DERECHOS DE LOS TITULARES:  Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:

(i) Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.

(ii) Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.

(iii) Solicitar prueba de la autorización otorgada.

(iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.

(v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.

(vi) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.

ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS:  El área de soporte de TTI SAS ([email protected]) es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos.

Las peticiones, consultas y reclamos del titular de la información deben ser dirigidas al correo electrónico [email protected]

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA:  En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, TTI SAS presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos:

Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:

Nombre completo y apellidos; 

Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto);  Medios para recibir respuesta a su solicitud;  Motivo(s) / hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información); 

Firma (si aplica) y número de identificación.

El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, TTI SAS informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio – Delegatura para la Protección de Datos Personales.

VIGENCIA:  La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 1ro. De enero de 2020.

Fecha de última actualización: mayo 20 de 2020.

Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Una vez se cumpla(n) esa(s) finalidad(es) y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos.

TTI SAS podrá archivar los datos personales como soporte de posibles transacciones efectuadas en las plataformas de TTI SAS y para atender requerimientos de acuerdo con la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios.